jueves, 17 de marzo de 2011

alicia lópez

Tener amigos que pinten, que creen con sus manos, con su corazón, siempre es inspirador, hablar un lenguaje común, sentirse acompañado.

Aquí empiezo una serie dedicada a ellos. Algunos son amigos recientes. Otros son más antiguos. Otros son amigos virtuales, a los que esperamos conocer algún día.



La historia de Alicia es tan demoledora que sólo por eso merecería la pena que se supiera de ella, pero es su arte lo que nos atrae, y lo que la salva (y la ha salvado) de los demonios que nos habitan a todos.

Sus obras son una suerte de exorcismo. Alicia pinta, modela y escribe como quien reúne unos ingredientes sagrados para elevarse de la realidad y a la vez para amarrarse a la tierra, de la que toma el barro que sus manos transforman buscando las formas de la belleza.

"Buscad la belleza, es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo" decía Ramón Trecet. Yo no creo que el mundo sea asqueroso, sino maravilloso, pero sí creo que la belleza, sea cual sea tu percepción de la misma, es una de las mejores búsquedas a la que dedicar una vida. Aunque sea en silencio.

2 comentarios:

  1. "Elevarse de la realidad y a la vez para amarrarse a la tierra, ..."

    Es que has dado en el clavo.

    Nunca nadie hizo algo tan precioso por mi.

    Gracias con todo mi corazón.

    ResponderEliminar
  2. Gracias ti por comentar y compartir.

    Además eres la segunda persona que comenta en el blog! Os merecéis un premio... que no tenemos preparados :)

    ResponderEliminar